Triatletas del Turabo: Artículos

Triatletas del Turabo

 

           
Locations Home
Locations Conoce al Equipo
Locations Escuela de Niños  
Locations Calendario
Locations Artículos
Locations Resultados
Locations Noticias
Locations Fotos
Locations Enlaces
Locations Nutrición
Locations Natación
Locations Bicicleta
Locations Carrera
Locations Chat
Locations Reglamentaciones


Last updated
04/29/2005

Triatletas del Turabo
E-Mail: Fernando Dominguez
787-379-5682
Fax: 787-704-8277
P.O. Box 1205
Gurabo, Puerto Rico
00778
 
 

You are Visitor Number:
 
Hit Counter

                    REVIVIENDO EL TRIATLÓN DE VEGA BAJA

 Por: Fernando Domínguez

El equipo Triatletas del Turabo se solidariza con Edwin Rey, triatleta, amigo y ahora organizador de eventos. Como parte de nuestro incondicional apoyo por su interés para traer al calendario de triatlones de Puerto Rico el Triatlón de Vega Baja, el cual con el fogueo del pasado 18 de mayo del 2003 demostró que tiene todos los requisitos importantes, los lugares, los voluntarios, los triatletas, el deseo de revivir este triatlón y el apoyo de todo el que de una manera u otra se relaciona con este deporte. El Triatlón de Vega Baja fue uno de los mejores triatlones de Puerto Rico y estoy seguro que volverá a serlo. A ti Edwin Rey y a tu equipo de trabajo te dedicamos este artículo.

 RECORDANDO EL TRIATLÓN DE VEGA BAJA

 Cuando la Federación de Triatlón de Puerto Rico era presidida por Luly Lopez se publicaba una revista llamada “TRIATLETA FEDERADO”. Esta revista era auspiciada por la compañía Xerox quien le imprimía en colores los ejemplares. El vice-presidente de la federación Jose “Cheo’ Mendez era el editor y escritor de los artículos que se publicaban en esta revista (Hasta la primera parte de la presidencia de Luly Lopez). La tesorera Lucy Vazquez, madre del triatleta Luisitin Vazquez, era la fotógrafa. Para que recordemos un poco este tremendo triatlón de abril 11 1993, les presento las reseñas en la pagina dos y los resultados en la pagina seis publicadas en una edición especial de Mayo de 1993.

 

 Con esa intensidad que “Cheo” describe este triatlón, igual de intenso era para los triatletas que participaban en el. Era un triatlón de ruta rápida y fresca, era uno de los pocos triatlones que tenia el área norte, eso lo hacia uno de los preferido del triatleta puertorriqueño.

 Por razones que todavía no están claras en el año 1999 fue su última edición. Ahora en el 2003 Edwin Rey y su equipo de trabajo se han dado a la tarea de revivir este triatlón.

A la administración municipal de Vega Baja, a la Federación de Triatlón de Puerto Rico y a todos aquellos que puedan aportar algo para que este Triatlón vuelva a ser lo que una vez fue, le exhortamos a que se unan a esta rueda de triatletas que aparecen cogidos de mano en la fotografía que antecede este articulo. Tal como ellos se unieron en una sola voz y le pidieron a Dios que ese fogueo fuera seguro y exitoso, todos nosotros, todos los que verdaremente quieran que este deporte progrese debemos unirnos a Edwin Rey para que este Triatlón de Vega Baja vuelva al calendario oficial de los triatlones en Puerto Rico.

  ¡Mucha suerte Edwin Rey!

 

 ¡GRACIAS POR VISITARNOS

*********

ARTICULOS ANTERIORES

EL ESPIRITU TRIATLETA

PENSANDO COMO TRIATLETA

LAS 10 REGLAS BÁSICAS PARA COMPLETAR UN TRIATLÓN


   
Triatletas del Turabo

"Entrenando Hoy a los Triatletas del Mañana"

0 visitors have signed our guestbook.