Triatletas del Turabo: La Bicicleta

Triatletas del Turabo

 


Locations Home
Locations Conoce al Equipo
Locations Escuela de Niños
Locations Calendario
Locations Noticias
Locations Resultados
Locations Entrevistas
Locations Fotos
Locations Enlaces
Locations Nutrición
Locations Natación
Locations Bicicleta
Locations Carrera
Locations Chat


Last updated
02/06/2006

Triatletas del Turabo
Fernando Dominguez
787-379-5682
Fax: 787-704-8277
P.O. Box 1205
Gurabo, Puerto Rico
00778
 
 

You are Visitor Number:
 
Hit Counter

LA BICICLETA

(Fotos) BICICLETADA DE CICLOTURISMO

INFORMACIÓN PROVEÍDA POR ACCA

En Puerto Rico la bicicleta se define legalmente como un vehículo. Los ciclistas tienen los mismos derechos a la carretera y tienen que obedecer las mismas leyes de transito que los operadores de otros vehículos. Estas leyes incluyen el detenerse en las señales de PARE y en las luces ROJAS, correr con el flujo del transito, usar luces por la noche y ceder el derecho de paso al entrar en una carretera.

 CORRER POR LAS ACERAS

Un ciclista que corra en las aceras o en cruces de peatones tiene que ceder el derecho de paso a los peatones y tiene que dar una señal  que se pueda oír, antes de pasar.

 ILUMINACION

 Una bicicleta que se utilice durante la noche debe de estar equipada con un foco de luz blanca en el frente  que sea visible a 500 pies, y en la parte posterior un reflector de luz roja que sea visible a 600 pies desde atrás. Se recomienda utilizar ropa de colores claros y material reflexivo.

 COMUNICACIÓN EN EL TRANSITO

 Haz tu contribución para educar a los conductores en relación con las necesidades de los ciclistas. Siempre haz la señal de acuerdo con tus intenciones y con tus necesidades. Cuando un conductor se detenga para cederte el paso, dale las gracias con la mano. Nunca uses gestos vulgares con un conductor que te haya perjudicado; hay mejores formas de expresar disgusto.

 CASCO

 Casi el 75% de todas las muertes relacionadas con bicicletas son el resultado de lesiones en la cabeza. El uso del casco podría prevenir muchas de estas muertes. Algunos estudios sugieren que un casco duro forrado de poliestireno  es mas efectivo para la prevención de lesiones craneales que otros tipos de casco. Una tienda de bicicletas y otros artículos deportivos es un lugar para adquirir un casco; allí un experto te puede ayudar a seleccionar el tamaño y modelo adecuado.  

 AUDIFONOS

 Mientras corre en la bicicleta, un ciclista no debe usar audífonos, auriculares, ni cualquier otro aparato para escuchar que no sea una prótesis auditiva. Estos bloquean las señales  auditivas necesarias para detectar la presencia de otro tráfico.

 TRANSITO EN DIRECCION CONTRARIA

 La causa mas común de choques entre bicicletas y automóviles es cuando los ciclistas corren en contra del transito.

 AUTOMOVILES APARCADOS

 Algunos accidentes son el resultado de que un conductor o pasajero abre la puerta de un automóvil aparcado frente a una bicicleta que se aproxima. Evita esto  corriendo tu bicicleta no mas cerca de tres pies de un automóvil aparcado.

 POSICION EN LA CARRETERA

 Un ciclista debe correr tan cerca como le sea posible de la orilla  derecha de la carretera. El ciclista puede abandonar la parte de la extrema derecha de la carretera en las siguientes situaciones: al pasar a otro ciclista, para hacer un viraje a la izquierda, para evitar algún peligro, o cuando un carril es demasiado estrecho para la bicicleta y un automóvil lo puedan compartir con seguridad. A los grupos de ciclistas se les requiere correr en fila india excepto en pasos para bicicletas o en partes de las carreteras designadas para el uso exclusivo de estas, o cuando dos personas que van corriendo a la par dentro de un carril no impiden el flujo del transito.

 PERROS

 Aun los perros amistosos pueden ser un peligro para los ciclistas: NO patees al perro, puedes perder el balance y caer o el perro te podría morder. NO trates de de correr mas rápido que el perro, puede seguirte y causarte una caída.

 HOYOS

 Los hoyos en la carretera pueden causarte una caída y causarte lesiones o, como mínimo, causa daño a los aros, la orquilla y los rayos de la bicicleta. Reduce la velocidad y con precaución de no dirigirte hacia el paso del automóvil, trata de virar un poco para evitar el hoyo.

 ALCATARILLAS

 Las ruedas pueden caerse a través de las alcantarillas, cuando la rueda delantera baja, tú te vas por encima de manubrio. Observa el transito y muévete atravesando el carril para pasar la alcantarilla.

 LLUVIA

 Debes estar bien pendiente de las superficies resbaladizas, especialmente donde hay hojas, aceite de motor y franjas de pintura. Vira despacio, evita los charcos y frena con tiempo.

 ARENA Y GRAVILLA

 Guía al margen de estas cuando sea posible. Si tienes que correr sobre ellas, guía en línea recta y nunca frenes ni vires bruscamente.

 EN NUESTRO PRÓXIMO ARTICULO SOBRE LA BICICLETA TE ORIENTAREMOS SOBRE EL ENTRENAMIENTO BÁSICO PARA UN CICLISTA PRINCIPIANTE.

 ¡NO TE LO PIERDAS!

   
Triatletas del Turabo

"Entrenando Hoy a los Triatletas del Mañana"

0 visitors have signed our guestbook.