Triatletas del Turabo: Natacion  

Triatletas del Turabo

 


Locations Home
Locations Conoce al Equipo
Locations Escuela de N iños
Locations Calendario
Locations Articulos
Locations Noticias  
Locations  Resultados
Locations Entrevistas
Locations Fotos
Locations Enlaces
Locations Nutrición
Locations Natación
Locations Bicicleta
Locations Carrera
Locations Chat
Locations Reglamentaciones


Last updated
04/29/2005

Triatletas del Turabo
Fernando Dominguez
787-379-5682
Fax: 787-704-8277
P.O. Box 1205
Gurabo, Puerto Rico
00778
 
 

You are Visitor Number:
 
Hit Counter

LA NATACIÓN PARA PERSONAS QUE NO SABEN NADAR

Por: Fernando Domínguez

Segunda Parte

Después de haber estado practicando los ejercicios de la primera parte  ya debes haber adquirido suficiente coordinación de movimientos de brazos y piernas. Ahora te vamos a presentar ejercicios adicionales y vas hacer tus primeros metros de natación libre.

Como en todas las secciones de entrenamiento siempre comenzamos con ejercicios de estiramiento corporal. Luego, ya en el agua, vas hacer un calentamiento de 4 x 25 mts. de estilo libre completo, debes tener en cuenta y concentrarte en lo siguiente: 1- Coordinar la respiración con la brazada (Dos brazadas x una respiración por ambos lados) 2- Coordinar brazada con la patada (de 4 a 6 patada por cada brazada). Es importante que sepas las tres partes mas importante de la brazada; 1- La entrada al agua, se hace con la mano entrando de picada, cortando el agua, nunca de plano. 2-  El halón, luego que  la mano entra al agua halas con el brazo por debajo de tu cuerpo, el brazo debe estar levemente doblado. 3- La recuperación es cuando el brazo termina su función de halar, levantas el codo con el brazo relajado y lo echas hacia el frente y comienzas un nuevo ciclo de brazada.

Los siguientes son ejercicios adicionales a los que ya estabas haciendo. En la posición natural del nadador, usando la tablita y con chapaletas vas a practicar la rotación del cuerpo, cuando rotamos  el cuerpo crea menos resistencia sobre el agua, moviéndonos mas rápido a menos esfuerzo. Agarrando la tablita con una sola mano y la otra apoyada en el lateral de tu cuerpo patearas totalmente de lado pero el perfil de tu cara quedara mirando hacia el frente, para respirar haces un movimiento hacia el lado hasta que la boca quede fuera del agua y expiras con la boca dentro del agua el tiempo que te toma hacer de 4 a 6 pateadas. Alternaras de lado a lado rotando totalmente tu cuerpo cada 25 mts. y la distancia total será de 200 mts. (Vea fotos de demostración)

El próximo es una alterna del ejercicio de brazada que describimos en la primera parte. Bracea con un solo brazo respirando cada dos brazadas alternando el brazo cada 25 mts. y total de la distancia serán 200 mts.

Para adquirir fuerza en los brazos harás el siguiente ejercicio, vas a usar lo que conocemos como los “Paddles” este equipo se usa en las manos y es para crearle resistencia a los brazos en el agua, por lo tanto sentirás la brazada pesada y lenta. También usaras el equipo que conocemos como”Pullbuoys” (boyas de “foam”) este lo usas entre las piernas a la altura de tus muslos. La idea es que tus piernas estén relajadas y que floten. Harás la brazada de estilo libre completo (Respirando por ambos lados cada dos brazadas) pero sin patear. De este ejercicio harás 4 x 50 mts. Una alterna para este ejercicio es hacer lo mismo a lo descrito anteriormente pero sin los paddles. (Vea fotos de demostración)

Para terminar la sección de entrenamiento haras 8 x 12 mts. de ejercicio de velocidad, esto quiere decir que nadaras 12 mts (la mitad de la piscina de 25 mts.) lo mas rápido que puedas pero manteniendo el estilo libre bien hecho. Nunca sacrifiques estilo por velocidad

Las fotos muestran algunos de los ejercicios que recomendamos en este artículo, mas adelante te mostraremos otras fotos. No te las pierdas y sigue visitándonos

 

*************************

ARTICULOS ANTERIORES

LA NATACIÓN PARA PERSONAS QUE NO SABEN NADAR/Primera Parte


   
Triatletas del Turabo

"Entrenando Hoy a los Triatletas del Mañana"

0 visitors have signed our guestbook.