Triatletas del Turabo: Natacion  

Triatletas del Turabo

 


Locations Home
Locations Conoce al Equipo
Locations Escuela de N iños
Locations Calendario
Locations Articulos
Locations Noticias  
Locations  Resultados
Locations Entrevistas
Locations Fotos
Locations Enlaces
Locations Nutrición
Locations Natación
Locations Bicicleta
Locations Carrera
Locations Chat
Locations Reglamentaciones


Last updated
04/29/2005

Triatletas del Turabo
Fernando Dominguez
787-379-5682
Fax: 787-704-8277
P.O. Box 1205
Gurabo, Puerto Rico
00778
 
 

You are Visitor Number:
 
Hit Counter

 

NATACION EN EL MAR

La gran mayoría de nosotros los Triatletas entrenamos en piscina, hasta nos llevamos la bicicleta y utilizando el trainer hacemos ejercicios de transición. Por ejemplo yo hago tres set de 200 mts. nadando en menos de 4 minutos x 15 minutos de bicicleta a 75% descansando 3 minutos. En la piscina no hay corrientes marinas, marejadas de agua y no tengo que nadar esquivando aguas vivas. Cuando salgo del agua corriendo hacia donde esta mi bicicleta voy mojado de agua limpia, corro sobre el pavimento limpio, sin arena en los pies, fácil para correr. Esto es lo ideal, pero también debemos de entrenar el mar, que es donde verdaderamente es la competencia. Los que ya hemos hecho triatlones sabemos que la entrada y salida del agua no es fácil por lo tanto recomendamos que se practique regularmente, lo recomiendo para la parte final del entrenamiento de tu próximo triatlón.

Con el propósito de hacer un entrenamiento correcto en el mar le presento este excelente artículo que encontré en:

www.geocities.com/miyami.geo/a005.htm

-Precauciones de seguridad: Siempre nada con un compañero por seguridad durante tus entrenamientos en el mar. Inspecciona el mar para prever las condiciones como corrientes, viento, olas y otros riesgos antes de entrar en el agua. Pide consejo sobre el área que quieres nadar al salvavidas, tu entrenador o a expertos locales.

Fabrica un circuito en el mar: Cuando te sea posible, utilizas boyas para marcar el camino en el mar. Asegúrate que las boyas estas situadas en zonas fijas. Para hacer un circuito sin boyas: (1) Escoge un punto en el mar aproximadamente a 25 brazadas de la costa, desde allí toma un punto de referencia en la orilla a la distancia deseada (o a la mitad de la distancia deseada si piensas nadar arriba y abajo). Empieza a nadar utilizando el 25% del entrenamiento como calentamiento. Intenta nadar la segunda parte del entrenamiento más rápida que la primera mitad. Haz tu entrenamiento en el mar al menos una vez a la semana (cuando la temperatura del agua lo permita) para desarrollar el sentido de nadar y navegar en el mar. Puede ser un poco incomodo al principio, pero se paciente, te acostumbraras mas rápido de lo que crees.

Ejemplos de entrenamiento en el mar

Entrenamiento #1: Nada 10 brazadas fuera de la playa o justo detrás de la línea de oleaje, entonces nada paralelo a la costa 500 o 750 metros, entonces regresa. Nada cerca de la costa te hará sentirte mas cómodo las primera veces que nades en el mar. Intenta nadar la segunda parte más rápida que la primera.

Entrenamiento #2: Igual que el entrenamiento #1 pero hacerlo mas alejado de la costa. Concentrarse en nadar recto, circuito rápido.

Entrenamiento #3: En la playa, elige un punto de partida en la arena y una boya en el agua (real o imaginaria) a 50-150 metros de la costa. Ahora, empezando en la playa, corre hacia el agua y nada hacia el punto en el mar, rodéalo y regresa a la orilla. Corre en la playa hasta el punto de partida y entonces regresa al agua. Repite esto de 2 a 5 veces. Concéntrate en nadar recto hacia la boya.

Entrenamiento #4: Igual que el entrenamiento #3 pero intenta incorporar una carrera de 200 a 300 metros entre las series de agua para crear un entrenamiento de carrera-natación-carrera o natación-carrera-natación. Siéntese bien en el agua y disfruta.-

*********************************

Para aquellos que necesiten mejorar más aun el estilo de natación le recomendamos esta página.

ESTILO LIBRE o CROL

 

 

*************************

ARTICULOS ANTERIORES

LA NATACIÓN PARA PERSONAS QUE NO SABEN NADAR/Segunda Parte

LA NATACIÓN PARA PERSONAS QUE NO SABEN NADAR/Primera Parte


   
Triatletas del Turabo

"Entrenando Hoy a los Triatletas del Mañana"

0 visitors have signed our guestbook.