Triatletas del Turabo

 

 

 

  

 

 

Locations

Home

Locations

Conoce al Equipo

Locations

Escuela de Niños Triatletas

Locations

Calendario

Locations

Artículos

Locations

 Resultados

Locations

Noticias

Locations

Fotos

Locations

Enlaces

Locations

Nutrición

Locations

Natación

Locations

Bicicleta

Locations

Carrera

Locations

Reglamentaciones

   


Last updated
04/29/2005


Email: Fernando Dominguez
787-379-5682
Fax: 787-704-8277
P.O. Box 1205
Gurabo, Puerto Rico
00778

 

 

 

 

 


You are Visitor Number:
 

Hit Counter

 

SPINNING®

 

 

Johnny G. en bicicleta Star TracComprender los conceptos base del programa de SPINNING® es más fácil si conocemos la vida de su creador, Johnny Golberg. Nacido en la Sudáfrica de las tensiones raciales, sufrió durante años la intolerancia de sus compañeros de colegio debido a sus orígenes, aprendiendo a luchar con toda su determinación para superar sus miedos y sus propios límites.

Sin embargo, la escuela no fue su único problema: De adolescente, Johnny comenzó un viaje en el cuál el físico y el espíritu fueron de la mano. Le interesaba la disciplina mental así como la práctica física, la cuál nunca ha significado solamente la "ejecución" de un ejercicio. En ese período comenzó también a cultivar seriamente la pasión por las artes marciales.

En 1979 se mudó a Venice Beach, en California. Se convirtió, a principios de los 80, en uno de los atletas más importantes del "World Gym", meca del Body Building. Un entrenamiento poco planificado lo llevó a un derrumbamiento físico y espiritual. Sin embargo, de la crisis surgió el renacimiento. Johnny se convirtió en entrenador personal. En pocos años se convirtió en uno de los profesionales más demandado de Los Ángeles (con clientes como Kathy Smith, William Shatner, Victoria Principal y Kenny Rogers), mientras se afirmaba como ciclista profesional especializándose en carreras de resistencia.

A partir de ahí empezó a obtener sus mejores marcas: en 1989 la carrera Race Across America desde Nueva York a Los Ángeles que acabó primero con un tiempo de diez días después de superar brillantemente la última etapa de 550 millas debilitantes de RAAM OPEN WEST a través del duro desierto de Arizona. Es cuando Johnny desarrolló el concepto de SPINNING® para la preparación de esta prueba. Su meta continuaba siendo la misma que a su llegada a California en 1979.

Instructor de Spinning Johnny G.                     

 "... mi meta es estimular al ser humano a encontrar al campeón que tiene dentro de sí ... no necesariamente para la competición, como otros programas de entrenamiento, sino para encontrar un equilibrio interno."

 

 

 

Su vida misma y su carrera confirman estas palabras. A pesar de ser un triatleta de fama mundial, experto en artes marciales, ciclista de larga distancia e innovado naturista Johnny, que muchas veces ha estado en la cima del fitness total, no olvida que está aquí para ayudar a los demás. Para Johnny G. el entrenamiento nunca termina. "Vivir es estar en el límite, estar en un lugar donde físicamente no puedo maniobrar y controlar lo que está sucediendo. Yo debo conjugar alma y cuerpo para controlar así una situación intolerable. Esto es lo que hace que el SPINNING® sea extraordinario."

 

Clase de Spinning

 

        "Cada uno ha de encontrar la manera de entrenarse. No existe ninguna norma absoluta que indique cuán alto o bajo debe ser el ritmo cardíaco. Cada individuo debe llegar a saber cuándo pedalear más rápido o más lento. Se trata de obtener algo más de lo que ya se tiene hasta el momento. Y el SPINNING® permite esto".

 

                                                    Firma del creador del concepto SPINNING

                                         Creador del Programa SPINNING®

 

 

 

¿QUE ES El SPINNING® ?

El Spinning combina movimientos básicos de ciclismo con técnicas de respiración, acondicionamiento cardiovascular, tácticas motivacionales y entrenamiento de determinadas zonas energéticas. Todas las personas pueden realizar la práctica de este sistema ya que no hace falta ninguna cualidad especial. Personas con diferentes niveles de entrenamiento pueden trabajar juntas, ya que no hay distanciamientos.

 Lo ideal es comenzar con 2 clases a la semana e ir aumentando la frecuencia paulatinamente. Esto es vital si se tiene mucho tiempo de inactividad. Los expertos recomiendan un máximo de 4 clases a la semana. Es muy importante mantenerse hidratado durante la clase, por lo que se recomienda llevar una botella de agua o cualquier otra bebida energética. Adicionalmente hay que llevarse una toalla porque de igual forma se suda. El Spinning no requiere de atuendos especiales, aunque venden zapatos diseñados para tal fin, al igual que lycras con acolchados especiales para evitar glúteos adoloridos. Para evitar bajas de potasio se recomienda ingerir algunas calorías extras antes del ejercicio como las barras energéticas. Otro accesorio es un monitor para el corazón que ayuda a evitar el sobre entrenamiento. El programa de Spinning se divide en varias categorías llamadas zonas de energía, las cuales tienen unos movimientos específicos y un ritmo propio: resistencia, recuperación, fuerza e intervalos. La idea es combinar las categorías para tener el máximo beneficio de cada uno de los movimientos.

 En 40 minutos de pedaleo se queman más de 500 calorías, además de beneficiar piernas, glúteos, estómago, caderas y brazos. En pocas palabras, acondicionamiento integral sobre dos ruedas: la quema de calorías de los aeróbicos y el efecto modelador de las máquinas y pesas, sin las desventajas de los ejercicios de alto impacto. Además basta observar a los ciclistas que son personas muy bien definidas pero delgadas. De todas forma la manera más efectiva de perder peso es combinar una dieta balanceada, pero baja en calorías, con ejercicio. La única desventaja es que no establece un contacto real con la naturaleza, como sucede con el ciclismo tradicional. Para que cada alumno logre los objetivos propuestos en una clase de Spinning, el entrenador es quien guía y controla todos los movimientos, pero además cada bicicleta posee una resistencia regulable que se ajusta a las necesidades y nivel de entrenamiento de cada uno. La buena música, las técnicas de respiración, de relajación y de visualización son utilizadas para obtener el máximo resultado. Asimismo algunas clases son acompañadas por una pantalla gigante que reproduce imágenes, y de esa forma aumenta la capacidad de percepción del grupo practicante. Por ello se dice que es una actividad que utiliza la mente y el cuerpo, desafiando la continuidad en el pedaleo constante.

 

El ejercicio se realiza pedaleando constantemente, por eso es tan importante la postura que adopta el cuerpo para evitar futuros dolores en la zona lumbar. Es importante mantener la espalda bien derecha, las rodillas en una misma línea en relación a los tobillos conservando firmes los pies sobre los pedales de la bicicleta (siempre la planta del pie paralela al piso). Al comienzo de la actividad, muchos practicantes suelen dar golpes o patinadas, perjudicando así las articulaciones. Además, es fundamental complementar el entrenamiento con un régimen alimenticio equilibrado, pues de lo contrario pueden aparecer problemas. La alimentación debe incluir los siguientes nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, mucha fruta, verdura y agua. La nutrición adecuada contribuye para que el cuerpo y la mente no se sientan agotados durante el entrenamiento.

 

 

ARTICULOS ANTERIORES

ENTRENAMIENTO EN EL TRAINER

 LA BICICLETA : EL ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

 

LA BICICLETA

**********************************************************

Triatletas del Turabo

"Entrenando Hoy a los Triatletas del Mañana"