Triatletas del Turabo

 

Locations

Home

Locations

Conoce al Equipo

Locations

Escuela de Niños Triatletas

Locations

Calendario

Locations

Artículos

Locations

 Resultados

Locations

Noticias

Locations

Fotos

Locations

Enlaces

Locations

Nutrición

Locations

Natación

Locations

Bicicleta

Locations

Carrera

Locations

Reglamentaciones

   


Last updated
03/01/2006


Email: Fernando Dominguez
787-379-5682
Fax: 787-704-8277
P.O. Box 1205
Gurabo, Puerto Rico
00778

 

 

 

 

 


You are Visitor Number:
 

Hit Counter

 

rameytimetrialtriathlonad3

Por: Fernando Dominguez

 

Con el primer Triatlón del año, celebrado el 15 de enero del 2006 se comenzó la temporada de competencia de una forma excelente. El RAMEY TIME TRIAL TRIATHLON bajo la dirección de Jorge Hernández y David Cartagena fue todo un éxito. Este tremendo evento marco una nueva modalidad de Triatlón en Puerto Rico, haciéndose el evento de natación en piscina, donde cada nadador comienza sus 400 mts. a intervalos de 2 minutos entre uno y otro, luego al tiempo final se le resta la diferencia de cada uno de los intervalos. En cada uno de lo carriles hubieron jueces contando las vueltas que daban los nadadores lo cual no fue nada fácil, lo que ocasiono que hubieran algunas reclamaciones, las cuales fueron satisfactoriamente resueltas. Para el próximo año ya el evento tiene un auspiciador para  el cronometraje electrónico (ship)

 

Las 12 millas en bicicleta se corrieron dentro de la base en una ruta segura, con preciosos paisajes campestres,  perfectamente marcada, asistida por jueces que mantuvieron control y  bien informados a los triatletas.

 

Las 3 millas pedestres se corrieron en una pista de 400 mts. donde se dan 12 vueltas en los carriles 1 y 2. Los jueces de llegada  contaban las vueltas y  mantenían a los triatletas informados de cuantas vueltas le quedaban. Un oasis con agua fría te mantenía hidratado y fresco cada 400 mts.

 

Y para finalizar, después de comernos un exquisito sándwich con refresco salieron los resultados en un tiempo record que ningún otro Triatlón hasta ahora a hecho, además que  alrededor del 50% de los participantes es llevo un bonito y merecido trofeo.

 

Este Triatlón se caracterizo, además de ofrecerle hospedaje gratuito a sus participantes que así lo desearan dentro de las facilidades de la base, por la seguridad, el buen deseo de los organizadores de servirnos y de hacernos sentir bien.  A nombre de los Triatletas del Turabo, de todos los Triatletas que participaron y en el mió propio, Felicito y Agradezco a Jorge Hernández, David Cartagena, a todos sus asientes, jueces y voluntarios por ofrecernos este tremendo Triatlón. Siéntanse satisfechos por que lograron su objetivo.  El próximo año cuenten nuevamente con nosotros.

 

***********************************************************************************

 

 

 

 

El Duatlon del Puente Teodoro Moscoso una vez mas se proyecta no solo como el mejor Duatlon del año 06 si no también como un evento de clase mundial, tal como son las intenciones de su organizador el Sr. Phill Ruiz de convertilo en un Duatlon Internacional. Ya esta lo más importante, la ruta cumple con todos los requisitos que se necesitan; ruta cerrada, temperatura ideal, la distancia perfecta, un tremendo mercadeo apoyado por el 10k, recursos de auspiciadores y sobre todo el excelente manejo de su director el Sr. Phill Ruiz. Claro esta, hay áreas a mejorarse pero con las sugerencias y recomendaciones de nosotros los participantes estoy seguro que no serán problemas mayores.

 

La edición de este año (2006) fue dedicada al líder de los Trimalangos  Philip "Flip" Littke por su tremenda dedicación al servicio del Triatlón en Puerto Rico llevada a cabo a través de su pagina de internet www.trimalangos.com  , nosotros los Triatletas del Turabo nos unimos a ese reconocimiento y felicitamos  a "Flip".

 

Este año la ruta se sintió rápida, buena temperatura y el viento totalmente de Este y que se permitiera el “drafting”  fueron los factores para los excelentes tiempos. Que dicho sea de paso los grupos que se hicieron “drafting” lo ejecutaron con mucha seguridad y conocimiento de la técnica. También me llamo la atención  la cantidad y calidad de niños duatletas que participaron en sus respectivas categorías. Creo que el futuro de este deporte se proyecta alentador y de algo estoy seguro que de ahí saldrán algunos buenos triatletas, si es que no lo son ya.

 

Los Triatletas del Turabo que participamos fueron Eddie Rodríguez, Norberto Santiago, Ivette Meléndez y Fernando dominguez.

Nos vemos en Joyuda y continua visitándonos……………

 

 

 

**********************************************************

Triatletas del Turabo

"Entrenando Hoy a los Triatletas del Mañana"