Triatletas del Turabo

MENSAJE DE IVETTE MELENDEZ

 

Locations

Home

Locations

Conoce al Equipo

Locations

Escuela de Niños Triatletas

Locations

Calendario

Locations

Artículos

Locations

 Resultados

Locations

Noticias

Locations

Fotos

Locations

Enlaces

Locations

Nutrición

Locations

Natación

Locations

Bicicleta

Locations

Carrera

Locations

Reglamentaciones

   


Last updated
04/10/2006


Email: Fernando Dominguez
787-379-5682
Fax: 787-704-8277
P.O. Box 1205
Gurabo, Puerto Rico
00778

 

 

 

 

 


You are Visitor Number:
 

Hit Counter

 

 

Wow! Que experiencia tan linda, pero el Ironman fue nada comparado con el apoyo de todas las personas que de una forma u otra me extendieron su mano y ayuda durante tantos meses de entrenamiento. Gracias a Fernando ya que me ayudo mucho con mi natación, a las chicas de encantada especialmente a Franjen e Ival por los sábados y domingos que rodamos y por todas las cosas que nos ocurrieron, a mis chicos Ángel y Jorge por soportar a mami cuando tenia que salir a entrenar. A Benji quien me acompaño y apoyo durante la competencia y por soportarme los últimos días previos al ironman ya que ni yo misma me soportaba. Junior gracias por ser tan buen hermano. A Robin aunque no estuviste ahí conmigo siempre me decías que no me rindiera. A Gerardo y a Lissie por la amistad que me brindaron. No tuve la oportunidad de compartir mucho con Tony, Juan, Gely, Guerra, Cesar, Romi y Karla pero me hicieron sentir parte del grupo siempre. Lamento mucho que Guerra no pudiera hacer el evento pero lo mejor que hizo Dios es un día después del otro y El te dará la oportunidad de hacerlo nuevamente.

 

  Bueno sobre la competencia puedo decir que el día comenzó bien, me levante bien temprano para desayunar y preparar la hidratación de la bicicleta. Próximo a la salida Gerardo  y yo nos encontramos con el resto de los puertorriqueños, Romi hizo una oración, y luego esperamos por el cañonazo de la salida, estaba nerviosa por  que aquellas boyas  estaban bien lejos y  el mar estaba un poco revuelto no como el día que practicamos. A las 7:00 en punto salimos no fue hasta la segunda boya que pude comenzar a nadar bien ya que eran muchos , primero pase trabajo por que las olas estaban fuerte y me empujaban pero poco a poco me acomode y continúe la natación, en la primera vuelta me encontré con un jelly fish de frente y trague agua del susto, la segunda vuelta se me hizo mas difícil ya que la marea estaba fuerte y yo no soy muy buena nadando, pero al final salí del agua en 1:46. Feliz por que había terminado lo mas difícil para mi, me sentía un poco mareada debido al esfuerzo, pero comencé la transición a la bicicleta.

 

        

       

Los voluntarios ya tenían mis cosas listas y me fui directo a mi bicicleta entonces comencé a rodar, mi plan era detenerme en las primeras 20 millas pero no lo hice así ya que me sentía bien, cuando llegue a las 50 millas me detuve y me comí la mitad de un bagel y rápido seguí la ruta. Dicen que  Florida es flat, pero es peor ya que el viento era horrible y te cansas de la misma posición todo el tiempo, en ningún momento el viento dejo de soplar especialmente en las últimas cinco millas fue donde peor me azotó el mismo. Termine mi bicicleta en 7:10 y estaba súper contenta ya que para ser sincera se me hizo bien difícil durante el entrenamiento cubrir la distancia de 100 millas.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Comencé mi carrera pedestre con dolor en el lado derecho, pero en la tercera milla me detuve y me bebí un caldo bien caliente que me revivió de ahí en adelante continué la carrera solamente deteniéndome en los oasis a hidratarme y alimentarme. La carrera se me hizo bien corta ya que había tanta gente que te entretienes hablando con cada uno de ellos y enterándote de sus historias, cuando me di cuenta ya me faltaban 3 millas y ahí prendí el turbo y comencé mas rápido ya que estaba loca por llegar.  Cuando faltaban pocos metros me dieron ganas de llorar ya que la emoción es tanta pero dije no llores se van a creer que estas mal, y la foto tiene que quedar bien. Fue tan emocionante escuchar IVETTE MELENDEZ FROM PUERTO RICO YOU ARE AN IRONMAN que no hay palabras para describirlo

 

 

 

 

 

           

Una vez terminado el evento me acorde que durante el camino dije que era mi primer y  ultimo ironman pero creo que no va hacer así, esto es algo que te da una satisfacción única y un ego que nadie te lo puede quitar, no importa el tiempo  hecho el saber que hiciste algo que pocos se atreven y lo logran es mas que suficiente.   Mi entrenamiento no fue fácil, al mismo tiempo que entrenaba, estaba realizando mi tesis de maestría, soy madre de dos fabulosos chicos que demandan mucho tiempo, pero la dedicación al entrenamiento diario me llevo a lograr mi meta terminar mi Ironman.

 

 

 

 

 

 

Ivette Melendez

 

 

 

 

 

 

**********************************************************

Triatletas del Turabo

"Entrenando Hoy a los Triatletas del Mañana"