Triatletas del Turabo

 

Locations

Home

Locations

Conoce al Equipo

Locations

Escuela de Niños Triatletas

Locations

Calendario

Locations

Artículos

Locations

 Resultados

Locations

Noticias

Locations

Fotos

Locations

Enlaces

Locations

Nutrición

Locations

Natación

Locations

Bicicleta

Locations

Carrera

Locations

Reglamentaciones

   


Last updated
12/02/2006


Email: Fernando Dominguez
787-379-5682
Fax: 787-704-8277
P.O. Box 1205
Gurabo, Puerto Rico
00778

 

 

 

 

 


You are Visitor Number:
 

Hit Counter

 

 

Hola compañeros triatletas

 

Tengo que empezar diciendo lo logre, SOY UN  IRONMAN. En primer lugar tengo que agradecer a Dios por darme la oportunidad de lograr una de mis metas. También quiero reconocer a mucha gente que de una manera u otra me ayudaron con esta faena. Comenzamos con mi familia, por soportar esas madrugadas y los malos ratos de un entrenamiento para "iron-distance"(los "Ironman" saben a lo que me refiero), continuando con mis compañeros de entrenamiento Ángel "Tato" Viera, José "Chopen" Ocampo, Carlos Figueroa y Arnaldo "Red" Cartagena (Ironman). Además a todas las personas que con sus consejos me ayudaron a tener una visión más clara de la competencia, a todos ellos muchas gracias.

 

El nombre del evento se conoce como "Great Floridian" dicho evento se conduce en la ciudad de Clermont, FL. Esta ciudad, ubicada como a 50 millas al oeste de Orlando, es una histórica con unas pocas calles. La comunidad es bien activa, dos días antes del evento montaron un Expo que se puede decir que tenían de todo, creo que si solo llevas tu bicicleta puedes conseguir todo lo demás allí.

 

Resumiendo el evento, como todo triatleta se puede decir que no dormí casi nada la noche anterior. Como las facilidades de hospedería cerca de la ciudad de Clermont son escasas me ubique al sur de Orlando (un viaje como de 30 minutos). Llegue a evento como a las 5:15am (7:30am la salida) la mañana estaba fría, en los altos 60's, en el sitio del evento me encontré con mi buen amigo Ramón "Rey" Pérez (boricua ahora destacado en la ciudad de Tampa). Rey con experiencia en Ironman (Arizona) comenzamos a prepararnos para el evento. Revisamos las bicicletas y las bolsas de transición como 57 veces y después comenzamos con la tarea de ponernos los "wetsuits".

 

En la orilla del oscuro, frío, mal oliente, lleno de mosquitos, de cero visibilidad y repugnante  lago Mieneola esperamos por el protocolo de salida. Se hizo una invocación, se canto el himno de los Estados Unidos y se tomaron fotos. A pesar de ser mi primer evento a esa distancia, tengo que decir que no me sentí nervioso. Justo antes del disparo se apodero de mi una tranquilidad casi indescriptible, apenas podía escuchar nada a mi alrededor y solo repasaba en mi mente lo que serian las próximas horas de mi vida. Con Rey a mi lado y mi familia gritando en la orilla sonó el disparo de salida. Contrario a lo que yo hubiera pensado todo el mundo lo tomo con mucha tranquilidad los atletas caminaron hacia el lago y comenzaron a nadar con mucha clama, cero patadas, cero codazos, cero empujones, realmente "relax".

 

Como soy un pésimo nadador salí de en la parte de atrás del grupo. Auque las condiciones del lago no invitan a tener una nadada relajada hice lo que pude por mantener la clama. Complete  mi primera vuelta en el tiempo esperado (45:15), salí del agua me hidrate y volví a la segunda vuelta (45:21). Con la natación completada sabia que las posibilidades de terminar el evento estaban mas cerca.

 

La parte de la bicicleta consistía de dos vueltas a un circuito de 56 millas, con unas cuestas c#br*nas. Durante la primera vuelta rodé de acuerdo a mi plan mantener el HR debajo de 70%. Pase la primera vuelta en 3:20, con un clima

favorable. Pero durante la segunda vuelta las condiciones del tiempo se agravaron. La temperatura de los bajos 80s de la primera vuelta se convirtió en una de altos 90s, e incremento el viento en ocasiones sobre 20 MPH y la humedad ni te digo. Durante la segunda vuelta tuve que disminuir el paso si quería tener un buen maratón, el tiempo de la segunda vuelta fue casi cuatro horas pero termine sin calambres y con buena energía para la carrera a pie ( 7:18:24).

La carrera a pie radicaba en una vuelta dentro de una urbanización cercana (como 5 millas) y tres vueltas al lago Mineola (7 millas c/u). Comencé a correr manteniendo el HR debajo de 75% y caminando de uno a dos minutos en cada oasis durante las primeras ocho o nueve millas (12:30 milla). Luego de que la temperatura bajo y se fue el sol comencé a correr sin parar aumentando el paso, creo que termine corriendo por debajo de nueve minutos la milla. Tiempo del maratón (4:52:30).

 Como dato curioso ese día se rompió el record de temperatura para la ciudad. También se rompió el record de DNF's para el evento 27%. Y leí en el foro que nadie de los que ya habían participado pudo mejorar su tiempo.

 

Este es mi primer evento de "Iron-distance" y mi experiencia en general fue buena, mi tiempo total fue de 13:57:52.  Debo mencionar que Rey Pérez no pudo terminar el evento por complicaciones cardiacas, ya que recientemente fue diagnosticado de una condición la cual se le inflama el corazón y le provoca un fuerte dolor de pecho, pero ya se encuentra bien.

 

 

Quiero felicitar a Carlos Marina por terminar tan abrumador evento

 (14:47:15) Carlos ya eres un Ironman, a Britt Petty (7:05:00) y Gerardo

 Ortiz (8:01:53) por completar el Florida Challenge (70.3).

 En lo que a mi respecta me siento sumamente complacido, y a cualquier persona que quiera un evento de calidad, cerca, a un precio módico y sumamente retador le recomiendo el Great Floridian.

 

Pueden acceder los resultados de ambos eventos Great Floridian y Florida Challange en http://www.sommersports.com/results/2006/greatfloridian/  

 

Norberto Santiago, Ironman 

 

 

**********************************************************

Triatletas del Turabo

"Entrenando Hoy a los Triatletas del Mañana"